Consejos para un correcto mantenimiento de jardines en comunidades
10 febreroAsí trabajan las empresas de limpieza frente al coronavirus
13 marzoConsejos de limpieza para tu despacho profesional
La limpieza y orden de oficinas es clave para dar una imagen profesional e impecable y también para garantizar el bienestar y productividad de los empleados. Si además, tu actividad laboral se desarrolla en un despacho profesional donde recibes las visitas de tus clientes a diario, la limpieza de tu despacho es clave para proyectar la mejor imagen.
Limpiezas Baeza cuenta con protocolos de limpieza para despachos y oficinas que garantizan un óptima ejecución y calidad en los resultados para mantener tu espacio de trabajo impecable.
Limpieza diaria de tu despacho profesional
El día a día de un despacho a veces impide una correcta limpieza del mismo ya que los horarios suelen ser extensos y los clientes entran y salen de forma constante. Sin embargo, hay que encontrar el mejor momento, ya sea antes de que comience la jornada o bien al final de la misma para garantizar un correcto mantenimiento.
Algunos de los elementos que deben realizarse a diario son los siguientes:
- Ventilación diaria para renovar la calidad del aire.
- Vaciado de papeleras y otros residuos.
- Limpieza (barrido, aspirado y fregado) de los suelos.
- Limpieza y desinfección de aseos. Este puede realizarse varias veces al día según necesidades.
- Orden y limpieza de las mesas de trabajo.
Limpieza de cristales
Como ya te comentábamos en artículos anteriores, la limpieza de cristales de ventanas y escaparates es también un factor clave que no debes descuidar. De esta forma, conviene limpiar los cristales con la suficiente frecuencia como para que estos estén siempre relucientes y libre de manchas. Lo más habitual es limpiarlos de forma semanal o cada 10 días dependiendo de la climatología.
La empresa de limpieza debe contar con los productos y herramientas adecuadas para realizar la limpieza de forma rápida y que sus resultados se mantengan el mayor tiempo posible.
Limpieza general de despachos profesionales
Coincidiendo con los cambios de estaciones o durante el periodo de vacaciones, conviene realizar una limpieza en mayor profundidad de forma que se limpien y desinfecten aquellos elementos que suelen quedar fuera de las limpiezas semanales. Las moquetas, tapicerías, alfombras, persianas, paredes y techos son elementos típicos de estas limpiezas generales.
Suelen realizarse durante las vacaciones para no interrumpir la actividad del despacho o bien durante la noche.
¿Cómo elegir empresa para la limpieza de su despacho profesional?
La elección del personal a quién encargar la importante tarea de la limpieza de nuestro despacho es un punto delicado en el que merece la pena detenerse. No se debe confiar en cualquier empresa sino en aquella que ofrezca las garantías tanto en personal como en experiencia y recursos para ofrecer un buen servicio en cualquier época del año y que cubra todas las necesidades.
Una cuestión importante, en el caso de los despachos, es la confidencialidad, pues en este tipo de oficinas se almacenan datos personales que hay que proteger, por tanto, la empresa a considerar debe tener todos los procedimientos de protección de datos implementados.