Cómo escoger la mejor empresa de limpieza para tus oficinas

Ya te contábamos en este artículo las ventajas de externalizar el servicio de limpieza en las empresas, sin embargo, no siempre resulta fácil encontrar buenos profesionales. ¿Quieres saber cómo escoger la mejor empresa de limpieza para tus oficinas? A continuación te damos algunas ideas:

Analiza tus necesidades

Antes de lanzarte a buscar una empresa de limpieza para tus oficinas, debes tener claras cuáles son tus necesidades. Para ello, recopila información sobre metros de superficie de oficina, número de estancias, equipos con necesidades de limpieza específicas, número de puestos de personal, número de ventanas, baños…  Piensa si además de limpieza puedes necesitar otros servicios como conserjería, mantenimiento etc y si tienes espacios exteriores como terrazas o patios.

En definitiva, recopila información de todo aquello que pueda condicionarte a la hora de escoger la empresa de limpieza que mejor se adapte a tu oficina.

Experiencia y referencia de clientes

Está claro que contratar a una empresa con años de experiencia siempre puede ser una garantía de un buen servicio, sin embargo, para estar más seguro puedes solicitar información sobre algunos de los clientes con los que esa empresa trabaja e incluso pedir referencias para contrastar información. Merece la pena dedicar tiempo a escoger la mejor empresa de limpieza para tus oficinas ya que ello no solo implicará un ahorro de costes sino además un mayor bienestar en tu empresa.

Atención al cliente

Un primer filtro que te ayudará a escoger la mejor empresa de limpieza para tus oficinas es la atención al cliente que recibas. Un buen asesoramiento es fundamental por lo que la empresa debe estar dispuesta a resolver todas tus dudas y consultas ya sea por teléfono o de forma presencial. Una empresa con una atención al cliente cuidada puede reflejar la filosofía de empresa y su forma de entender al servicio por lo que si desde el principio, el trato no te convence, es mejor descartarla.

Tipo de productos

Cada vez más las empresas, además de unos buenos resultados en el servicio, buscan que sus acciones estén alineadas con una responsabilidad social o medioambiental. Si este es tu caso, será interesante que la empresa que subcontrates utilice productos efectivos pero no agresivos con el medioambiente, como es el caso de Limpiezas Baeza

Requisitos indispensables a tener en cuenta para escoger la mejor empresa de limpieza para tus oficinas

    • Dirección física: Una empresa de limpieza profesional y con experiencia debe disponer de una dirección física comprobable donde además de oficinas cuenten con almacén para maquinaría, productos y vehículos para el desarrollo de su actividad profesional.
    • Presupuesto detallado: Confía en aquellas empresas que te proporcionen un presupuesto detallado y resuelvan todas tus dudas con transparencia.
    • Precio acorde a mercado: Aunque existe cierta variación en los presupuestos que las diferentes empresas proporcionan para un mismo servicio, conviene desconfiar de aquellas que ofrecen presupuestos muy baratos. Esto puede deberse a un servicio muy por debajo de la calidad que esperas o bien irregularidades internas en cuanto a la contratación de personal.