Como limpiar las cortinas venecianas de tu oficina
30 septiembreEtiquetado de los productos de limpieza
28 octubreTareas de limpieza más comunes tras una reforma.
Uno de los principales miedos que tienen las personas cuando se plantean reformar su hogar o su local comercial es la limpieza posterior y el no disponer de garantías previas de que todo volverá a quedar limpio y en perfecto estado sin demasiados esfuerzos personales. Y es que después de una reforma, ya sea una reforma integral o bien algún pequeño ajuste en alguna de las estancias se genera bastante suciedad y acumulación de polvo y materiales, que un particular puede tener dificultades para retirar en poco tiempo.
Sin embargo, una empresa de limpieza profesional especializada en limpiezas tras reformas, como es nuestro caso, puede hacer un trabajo muy eficiente en poco tiempo, pues disponemos de los equipos, humanos y técnicos, necesarios para efectuarla.
Las tareas de limpieza más comunes tras una reforma son las siguientes:
Gotas de pintura: Esta es una de las mayores dificultades de limpieza tras una reforma. Dependiendo de lo cuidadoso que sean los pintores contratados, la retirada de gotas y restos de pintura sin dañar el material que compone el suelo (ya sea mármol, terrazo o madera) puede ser difícil si no se hace de la forma adecuada. Por eso es necesario utilizar disolventes que no dañen los materiales y hacer un repaso minucioso de toda la vivienda para asegurarse de que no quedan gotas por retirar que a medida que pasa el tiempo puede ser más difícil y dejar marcas.
Restos de cola en la carpintería de aluminio: Tanto en las ventanas como en las puertas no es extraño encontrar restos de la cola que los profesionales utilizan para sellar las juntas adherido a los cristales. Para retirar este material hay que hacer un trabajo de detalle empleando materiales que no dañen el cristal y no dejen marcas posteriores.
Polvo y restos de material de obra: Uno de los principales elementos que quedan tras una obra son los restos de material de obra y por supuesto el polvo. Suelos, paredes, cristales, juntas, todo suele estar cubierto de polvo. También los conductos del aire e incluso el interior de los armarios empotrados acumulan polvo tras una obra por lo que es importante no desatender ningún rincón del hogar para que todo quede perfecto. Lo primero será barrer y después retirar con paños húmedos el polvo de armarios, puertas y restos de elementos del hogar. Presta especial atención a los conductos y filtros del aire acondicionado si no quieres llevarte sorpresas posteriores ya que en estos rincones suele acumularse mucho polvo que además puede ser perjudicial para la salud si no se retira adecuadamente.
Lo más recomendable, sin duda es contar con una empresa especializada para realizar todas las tareas de limpieza más comunes tras una reforma ya que normalmente se encarga un equipo de varias personas que cuenta con los productos necesarios y el equipo profesional para ello resultando finalmente más cómodo y con menos inconvenientes para los propietarios.