Consejos para una limpieza más sostenible
5 mayoMarketing olfativo: la importancia del bueno olor y como tu empresa de limpieza puede ayudarte.
15 junioLimpieza en centros comerciales.
La limpieza en locales comerciales o centros comerciales con grandes superficies es fundamental para dar una buena imagen y optimizar el funcionamiento del negocio.
La limpieza de centros comerciales o grandes superficies tiene alguna particularidades que es necesario tener en cuenta derivadas de que se trata de superficies muy amplias con un tránsito frecuente de numerosas personas.
Experiencia y planificación.
El primer requisito para garantizar el éxito de la limpieza de un centro comercial es elegir a una empresa de limpieza especializada y con experiencia contrastable.
Es fundamental que dicha empresa sea capaz de establecer unos criterios claros de planificación y orden a la hora de realizar el trabajo para estar a la altura de las exigencias que un centro comercial requiere en cuanto a limpieza.
Un criterio respecto al orden puede ser por ejemplo comenzar la limpieza por los espacios del centro comercial que tengan una urgencia mayor tales como los lavabos y aseos. Hay que establecer un plan riguroso para que se cumplan los turnos de limpieza en estas zonas asegurando siempre que los baños están perfectamente limpios y desinfectados.
Además, como en el caso de la limpieza de hoteles hay que tener en cuenta los horarios de uso del espacio y las franjas horarias de mayor y menor afluencia de gente para que los trabajos de limpieza puedan realizarse correctamente sin que se interrumpa la actividad del centro y no se generen molestias a los clientes.
Los suelos y escaparates, los cristales de las fachadas exteriores y otros elementos requieren cuidados específicos así como una frecuencia de limpieza propia y diferente que hay que tener en cuenta. También los garajes y aparcamientos merecen la atención de la empresa de limpieza ya que cualquiera de las partes utilizadas por los clientes y trabajadores del centro deben ser cuidadas escrupulosamente.
¿Qué diferencia hay entre la limpieza de un centro comercial y otros espacios?
Como ya hemos comentado, la limpieza de los centros comerciales debe tener en cuenta los horarios, las franjas de mayor y menor tránsito de personas y la exigencia de cada espacio. Esto puede ser muy diferente de otro tipo de negocios como oficinas o naves industriales por lo que es necesario realizar un plan específico de limpieza.