Cómo mejorar el bienestar de tus trabajadores con una buena limpieza
28 septiembreLa limpieza de los aparatos electrónicos en oficinas
28 octubreLimpiezas de garajes comunitarios.
La limpieza de los garajes comunitarios es uno de los servicios de limpieza que no todas las empresas ofrecen de forma óptima. Es necesario una empresa especialista que disponga de la maquinaria necesaria para quitar las manchas de grasa más difíciles así como los profesionales con cualificación requerida para manejarla.
Principales aspectos a considerar en la limpieza de los garajes comunitarios.
Para una correcta limpieza de los garajes comunitarios hay que tener en cuenta algunas particularidades de estas zonas:
- Humedad: Es una de las características frecuentes de los garajes comunitarios. Podemos encontrar rincones con bastante humedad debido a filtraciones de agua, escasa ventilación, falta de impermeabilización de los cimientos etc.
- Estado del aire: Es habitual que en los garajes comunitarios la falta de ventilación junto con los gases desprendidos por los tubos de escape de los vehículos den lugar a un aire cargado que hay que tener en cuenta al planificar las jornadas de trabajo y también en los productos a emplear pues estos gases y las sustancias tóxicas despedidas se incrusta en los suelos y paredes del garaje contribuyendo al deterioro de las superficies.
- Manchas de grasa en el suelo: Los vehículos también pueden desprender grasa que se incrusta en las superficies haciendo muy difícil su limpieza.
Procedimiento habitual para la limpieza de los garajes comunitarios.
En la limpieza de los garajes comunitarios es habitual seguir el siguiente procedimiento que garantice un resultado óptimo:
En primer lugar, y para que la limpieza pueda realizarse a fondo, es esencial que los vehículos del garaje sean retirados. Se recomienda que los vecinos estén al tanto de cuando se realizará la limpieza para que puedan sacar los vehículos del garaje dejando este despejado y libre de humos.
Para la limpieza de los suelos es necesario utilizar máquinas para el fregado industrial. Estas máquinas permiten recorrer amplias superficies limpiando enérgicamente el suelo y retirando las manchas más difíciles. Antes del fregado puede ser necesario un aspirador industrial para retirar polvo u otros elementos.
Es recomendable además revisar los conductos de ventilación para evitar que se obstruyan.
Dependiendo de cómo estén acabadas las paredes es posible que sea necesaria la limpieza de las mismas y en casos extremos renovar la pintura.
¿Con qué periodicidad conviene hacer la limpieza de los garajes comunitarios?
Cada cuanto realizar la limpieza de los garajes comunitarios es una decisión que se debe tomar por el Presidente de la Comunidad y junto con la Administradora de Fincas en función de las necesidades de la finca y los presupuestos que se manejen. Conviene, sin embargo, no olvidar esta parte en la firma del contrato con la empresa de limpieza para evitar posteriores sorpresas desagradables.
Lo habitual es realizar la limpieza del garaje comunitario al menos dos veces al año y siempre estar seguro de que la empresa tiene experiencia en realizar este tipo de servicios.