Limpieza de garajes comunitarios
10 octubreCómo limpiar correctamente las rejas de metal
4 noviembreLa limpieza de los aparatos electrónicos en oficinas.
Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger la empresa de limpieza para tu oficina es cómo se efectuará la limpieza de los aparatos electrónicos que se ubican en la misma. En muchas ocasiones, estos elementos no se tienen en cuenta en la limpieza diaria terminando por acumular polvo y residuos.
Trucos para la limpieza de los aparatos electrónicos en oficinas.
Los dispositivos con pantalla tipo televisión, ordenador o smartphones, necesitan una limpieza cuidadosa preferentemente con un paño de microfibra ligeramente humedecido para atraer el polvo. Lo ideal es utilizar agua destilada mezclada con alcohol para eliminar así posibles manchas de grasa y marcas de los dedos y que su aspecto sea nuevamente limpio y brillante.
Conviene evitar cualquier otro producto químico o utilizar demasiada agua ya que esto podría dañar el dispositivo.
Los mandos a distancia o teclados son algunos de los dispositivos que más se ensucian y acumulan polvo y manchas de grasa de las manos. Son un foco de bacterias ya que están en constante con las manos, no siempre limpias. Su limpieza y desinfección, más en estos momentos, es crucial para evitar contagios de enfermedades y mantener la oficina como un lugar seguro y limpio.
Es recomendable utilizar un cepillo de cerdas finas y suaves para limpiar el polvo que se acumula entre las techas, o toallitas especiales para la limpieza de estos dispositivos. También puedes utilizar un algodón o trapo suave humedecido ligeramente con limpiacristales para que queden como nuevos.
Los enchufes son otras de las zonas que frecuentemente escapan de la limpieza efectuada por algunas empresas. Debe tenerse cuidado en su limpieza para evitar calambres, sin embargo, no debe descuidarse la misma. Un plumero puede ser suficiente para retirar el polvo, pero si las cajas de los enchufes tienen manchas es probable que se necesite un trapo humedecido ligeramente para eliminar dichas manchas.
Cuando contrates tu empresa de limpieza asegúrate de que en la limpieza diaria son tenidos en cuenta también los aparatos electrónicos ya que además de ser los elementos que necesitan los empleados para efectuar su trabajo, son elementos que si no están limpios pueden deteriorar la imagen que proyecta la oficina.