Limpieza de filtros de aire acondicionado
26 abrilLimpieza en centros comerciales.
31 mayoConsejos para una limpieza más sostenible.
En Limpiezas Baeza estamos muy concienciados con el cuidado del medio ambiente, por eso apostamos por un servicio de limpieza más ecológico y sostenible. El reciclaje y el uso de productos que no resulten nocivos para nuestro entorno es una de nuestras prioridades.
¿Por qué apostar por el reciclaje?
Hace unos años se puso de moda el uso de productos desechables en las oficinas e incluso en los hogares. Vasos de plástico, cubiertos, platos… Todo ello finalmente acababa en la basura contaminando los océanos. Reciclar ayuda a reducir la basura y facilita la gestión de los residuos a largo plazo, permite ahorrar dinero y también reduce la fabricación que consume recursos del planeta.
¿Cómo se puede llevar a cabo una limpieza más sostenible en los hogares y oficinas?
Hoy te traemos algunos consejos para que realices una limpieza más sostenible en tu hogar o en tus oficinas. Con tan solo pequeños cambios en tus hábitos puedes conseguir importantes resultados para nuestro planeta.
- Utilizar recargas y recambios en lugar de comprar envases nuevos cada vez: Son ya muchas las marcas de productos de limpieza que ofrecen la posibilidad de que compres recambios o recargas en lugar de envases completos, lo que reduce de forma sustancial el consumo de plástico y los residuos de envases.
- Paños reutilizables: En tu propio hogar puedes utilizar paños de microfibra reutilizables. Las empresas de limpieza debemos extremar precauciones a la hora de limpiar para obtener unos resultados impecables y por ello no nos resulta posible reutilizar determinado material, pero en tu hogar sí puedes hacerlo comprando paños de microfibra que puedas lavar y reutilizar varias veces en lugar de usar papel.
- Trata de sustituir el Alumino: El aluminio es un metal cada vez escaso que demanda muchos recursos en cuanto a su extracción y procesado. Este proceso es altamente contaminante por lo que es una gran idea dejar de usarlo. Puedes sustituir el envoltorio del bocadillo que llevas al trabajo por una tartera reutilizable, un envoltorio de tela o incluso los envoltorios de cera de abeja, una solución moderan y muy eficaz.
- Utilizar limpiadores concentrados: Los limpiadores para tu cocina, inodoro etc son más ecológicos si son concentrados ya que ahorran en los plásticos de sus envases y en transporte.
- Utilizar limpiadores multiusos: Si compras productos aptos para diferentes tipos de superficies (cristales, azulejos, encimeras etc) reducirás la necesidad de utilizar varios productos. Con ello consigues ahorrar envases, dinero y espacio.
Además puedes adoptar algunas de las soluciones estrella de nuestras abuelas como utilizar objetos viejos como un viejo cepillo de dientes para limpiar zonas difíciles o viejas camisetas como trapos. Ellas sí que sabían reciclar!