Limpieza ecológica. Cuidando el medio ambiente.

Limpieza ecológica. Cuidando el medio ambiente.

La limpieza ecológica es una opción para aquellos que además de mantener limpias sus oficinas, hogares o comunidades de vecinos quieren utilizar productos que no sean nocivos para la salud y el medio ambiente. Este servicio es cada vez más demandado por lo que las empresas de limpieza se están adaptando y buscan productos eficaces y sostenibles.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de la limpieza ecológica?

La principal ventaja de utilizar productos ecológicos o sostenibles para la limpieza de tus espacios es que estos productos están libres de químicos tóxicos para la salud y el medio ambiente.

Estos productos, al no contener químicos nocivos, minimizan el riesgo de alergias y otros problemas respiratorios tanto para los profesionales que trabajan con ellos a diario como para los usuarios de los espacios.

Hay numerosos productos que en lugar de utilizar químicos contienen otras sustancias que eliminan las bacterias y desinfectan de forma natural. Estos productos ecológicos son biodegradables por lo que no existe riesgo para el medioambiente al verterlos en los desagües.

Hay que tener en cuenta que para que consideremos que nuestra limpieza es ecológica debemos utilizar productos certificados por organizaciones acreditadas para ello. No todos los productos que se anuncian como ecológicos lo son en realidad por lo que si contratas a una empresa de limpieza y quieres que los productos que se utilicen sean ecológicos y sostenible conviene que analices cuidadosamente los productos que se utilizarán leyendo las etiquetas correspondientes y asegurándote de que cuentan con los certificados oportunos.

¿Qué son los productos de limpieza ecológicos?

Los productos de limpieza o detergentes ecológicos están elaborados a partir de elementos con niveles de toxicidad, ecotoxididad muy bajos. Además deben ser biodegradables y estar contenidos en envases también ecológicos, es decir, que no proceden del plástico sino de materiales que tras su uso pueden disolverse completamente en agua de manera que no generan residuos adicionales.