Como limpiar mámparas de metacrilato
30 julioConsejos para limpiar el pelo de tu mascota en casa.
20 agostoConsejos para la limpieza general de tu hogar.
El fin de verano y cambio de estación es uno de los mejores momentos para hacer una limpieza general en tu hogar. Los hábitos cambian en la estación que está por entrar y la mayoría de nosotros pasa más tiempo en casa que durante las vacaciones de verano. Es un momento ideal para hacer la limpieza general de la casa puesto que a partir de ahora pasaremos más dentro de ella. También es momento de reiniciar rutinas por lo que en muchos hogares también es el momento preferido para hacer algunos cambios de decoración.
La limpieza general es un proceso que puede resultar agotador pero que posteriormente se agradece puesto que la limpieza en profundidad mejora la imagen de la casa y el confort. Además también puede ayudar a descubrir pequeños desperfectos que subsanar antes de que ocasionen problemas mayores.
A continuación te dejamos algunos consejos para que optimices al máximo posible el proceso de limpieza general de tu hogar:
Aprovecha para deshacerte de cosas que no usas: Sí, ya que vas a mover cosas de sitio para limpiar también es buen momento para reorganizar y eliminar viejos trastos que no usas o ropa que ya no te pones. Aprovecha también para seleccionar y ordenar puesto que tener todo ordenado favorece el mantenimiento y limpieza diaria posterior. También favorece el bienestar.
- Limpia y ordena habitación por habitación: Son tantas las cosas que limpiar y ordenar cuando haces una limpieza general que puedes sentirte sobrepasado en algún momento y querer hacer todo a la vez. La mejora manera de abordar la tarea es hacerlo de principio a fin y habitación por habitación. Esto te ayudará a hacer las cosas de forma sistemática y ordenada, ocuparás menos tiempo e irás viendo los resultados poco a poco pero de forma constante.
- Los cuartos de baño merecen una atención especial, ya sabes. Utiliza productos desinfectantes y limpia no solo inodoro, lavabos y bañera sino también los azulejos y suelos de forma profunda. Quizá es momento para limpiar las juntas entre los azulejos, retirar la silicona y volver a aplicar, y retirar moho u otros signos de humedad que pudieran haber surgido utilizando para ello productos especiales.
- Limpieza profunda de polvo. Aunque limpiar el polvo es algo que hacemos todas las semanas cuando se trata de una limpieza general hay que atender especialmente a aquellos puntos que a veces quedan descuidados. Puertas, armarios, rodapiés, radiadores y lugares menos accesibles. Para ello, además de tu aspirador habitual, es posible que necesites un plumero fino.
- Limpieza general de la cocina. La cocina merece también una atención especial ya que es uno de los lugares que más se ensucian dentro de tu hogar. La grasa se acomoda en los lugares más insospechados así que utiliza productos específicos para limpiar vitrocerámica, microondas, horno y campana extractora. También es importante retirar los objetos almacenados en los armarios para limpiar el interior de los mismos. Quizá puedes aprovechar también para ordenar la despensa, revisando los productos que almacenes, su fecha de caducidad y colocándolos de modo que siempre esté todo a la vista para no desperdiciar ningún alimento.
- Aire acondicionado. Las rejillas de los aires acondicionados junto con los filtros también deben limpiarse de forma periódica. Nuestro consejo es hacerlo antes de la temporada de verano y tras la misma. Así te aseguras un correcto mantenimiento, limpieza y después calidad de aire.
- Lámparas. En muchos hogares las lamparas y bombillas pasan desapercibidas en la limpieza diaria ya que no siempre se dispone de tiempo para abordarlo todo. La limpieza general debe abordar también estos elementos. Ten cuidado con las caídas y con la corriente eléctrica. Si es posible, es mejor desmontar la lámpara y limpiarla después.
- Puertas y ventanas. Las puertas y ventanas también son elementos que no suelen limpiarse todos los días así que en la limpieza general son también elementos a abordar.
Espero que estos consejos para hacer la limpieza general de tu hogar te ayuden a llevar a cabo el proceso de forma más sencilla y sostenible. Verás cómo si empiezas habitación por habitación y te trazas un plan de acción en pocos días tendrás todo ordenado y limpio, preparado para la nueva estación.