Cómo limpiar el suelo de terrazas y patios para que parezcan nuevos
8 septiembreLimpieza de garajes comunitarios
10 octubreCómo mejorar el bienestar de tus trabajadores con una buena limpieza.
En artículos anteriores de nuestro blog te hablamos sobre como una buena limpieza puede mejorar la productividad de los trabajadores.
La limpieza, además, es esencial para mejorar el bienestar de los trabajadores ya que implica mucho más que la ausencia de polvo; para quien permanece durante varias horas al día dentro de una oficina, la higiene contribuye al bienestar mental, psicológico y social, por eso es tan importante cuidar este aspecto.
Concretamente, mantener una buena limpieza es esencial para una vida sana y afecta de manera positiva a la mente, incluso más de lo que se cree. También posibilita un vínculo e interacción óptima con otras personas, algo imprescindible entre colegas que comparten un mismo lugar de trabajo.
Otras recomendaciones para que tus empleados se sientan como en casa en la oficina son las siguientes, toma nota de ello:
Tener plantas alrededor de las ventanas:
Las plantas desempeñan un rol muy importante en cualquier hogar, oficina o empresa dado que purifican el aire, filtran una determinada cantidad de polvo y partículas y emanan un aroma exquisito.
Todo ello es muy necesario para un ambiente de trabajo que reúne a varios trabajadores en simultáneo. Claro está que la mayoría de las plantas debe permanecer en el exterior de la ventana y disponer del mantenimiento correspondiente para evitar que pierdan utilidad.
Colores neutros y suaves:
Una buena limpieza implica embellecer los distintos colores (tanto claros como oscuros) del ambiente y que luzcan más óptimos y brillosos. Sin embargo, los neutros y suaves como el gris, el marrón, el azul y el negro, entre otros, son los más agradables para la vista de los presentes.
Por su parte, el blanco, el amarillo, el fucsia, el celeste claro y el rosa generan una sensación de fatiga que afecta el bienestar de la persona y su motivación para permanecer en el lugar.
Diseño y distribución:
En algunos casos, realizar una buena limpieza lleva a la persona a ordenar y distribuir todos los elementos o artefactos. Esto posibilita un mejor aprovechamiento del ambiente para, por ejemplo, brindarle mayor espacio y comodidad a cada integrante.
Al mismo tiempo, un mejor diseño y distribución permite conservar la buena higiene y que se acumulen menos partículas dañinas para la salud.
Iluminación natural óptima:
Los especialistas coinciden en que las personas que permanecen cerca de una ventana se muestran más motivadas y, en consecuencia, son más productivas.
Cabe destacar que el máximo aprovechamiento de la luz natural es uno de los desafíos más importantes en cualquier casa u oficina por todos los beneficios personales y económicos que otorga.
A su vez, la iluminación artificial cálida y leve es una gran opción para complementar la natural sin afectar a la vista de las personas. Si esto último sucede, el bienestar general se verá afectado.
Además, tanto la iluminación natural como la artificial resultan imprescindibles en todo ambiente de trabajo, por lo que debe ser óptima.
Estas estrategias traerán como consecuencia una mejora en el bienestar de tus trabajadores mediante una limpieza mejor, la cual incrementará la productividad, los vínculos y la capacidad para responder a una alta demanda.