Cómo limpiar los cristales adecuadamente
10 agostoCómo limpiar el suelo de terrazas y patios para que parezcan nuevos
8 septiembreCómo mantener limpios y brillantes los sanitarios
Los sanitarios son uno de los elementos que más se ensucian y acumulan gérmenes en cualquier empresa, oficina u hogar tras utilizarse cada día. Por ello, mantenerlos limpios y brillantes puede llevar mucho tiempo y resultar complejo. Además si no se limpian y mantienen de la forma adecuada pueden deteriorarse proporcionando un aspecto poco cuidado.
En este contexto, existen algunos trucos o consejos para mantener limpios y brillantes y mantener el aspecto nuevo durante más tiempo.
Utilizar limpiadores químicos
Compra siempre los productos que mejor desinfecten y que puedan quitar las manchas más complejas de las superficies. A su vez, echa una cantidad considerable sobre el sanitario y sus alrededores y frota bien el trapo para asegurarte que la suciedad se quite por completo.
Lo más recomendable es emplear un limpiador casero hecho con vinagre, bicarbonato o agua oxigenada, los cuales son muy útiles para eliminar el moho y todo tipo de bacterias.
Reposa la solución de limpieza durante 10 minutos
Para realizar una limpieza profunda y quitar la totalidad de la suciedad, tienes que aplicar los líquidos desinfectantes y esperar unos minutos a que hagan afecto. También debes reposar la solución de limpieza durante 5 o 10 minutos y, luego, controlar que no queden marcas ni suciedad acumulada.
Todo esto debes hacerlo no solo con el sanitario, sino también con los elementos que lo rodean dado que, al permanecer a tan pocos centímetros, la suciedad, las manchas y las bacterias también llegan a estos.
Limpia de forma profunda el interior del inodoro
Se trata de uno de los aspectos más importantes y sin embargo no siempre se presta la merecida atención.
Para esto, una escobilla de nailon o un cepillo de mango es ideal ya que limpia toda la superficie interna del inodoro. Por último, tienes que tirar dos o tres veces la cadena para renovar el agua y que quede limpia.
Mantén el baño ventilado.
Así como debes higienizar de manera periódica los sanitarios para quitar la suciedad, también tienes que impedir la generación de esta última. Por esta razón, la ventilación (tanto natural como artificial) es esencial para evitar una gran acumulación de humedad.
De hecho, la humedad es inevitable en un baño debido al agua caliente que las personas utilizan cuando se bañan o se lavan las manos. Se recomienda abrir la ventana y cerrar la puerta durante una hora por día o encender el extractor de aire cada vez que utilices el baño.
Mantener limpios y brillantes los sanitarios es necesario para el bienestar de quienes lo utilicen a menudo. Aunque pases poco tiempo allí el baño es uno de los sectores más importantes de un hogar o lugar de trabajo.
Por ello, y sumado a la suciedad que genera, mantener limpios y brillantes los sanitarios beneficia no solo al baño, sino a la totalidad del lugar donde se encuentren.