Limpieza de instalaciones industriales

Limpieza de instalaciones industriales

¿Cómo encontrar la empresa adecuada para la limpieza de instalaciones industriales?

limpieza de instalaciones industriales

Para ofrecer un servicio de limpieza de instalaciones industriales es necesario tener un equipo especializado y con la cualificación adecuada para asegurar, por un lado, el bienestar de los trabajadores, tanto de la empresa de limpieza como de las instalaciones industriales, y por otro, el correcto funcionamiento de la planta industrial.

Los trabajos deben comenzar con un análisis exhaustivo de las instalaciones, de la maquinaria existente y de los problemas y necesidades concretos en materia de higiene y limpieza. También será necesario conocer los ritmos de trabajo de la planta industrial para organizar los turnos de limpieza de forma eficiente y de modo que interfiera lo mínimo posible en los trabajos.

 

¿Qué es necesario para llevar a cabo una limpieza de instalaciones industriales?

Los trabajos de limpieza dentro de instalaciones industriales precisan de un equipo de profesionales que pueda lidiar con productos peligrosos, maquinaria delicada y turnos de trabajo con relevos. Es un reto para las empresa de limpieza poder efectuar los trabajos de forma eficiente y segura.

Sin embargo, la limpieza en el sector industrial y fábricas también es un factor clave para mantener la producción por lo que es necesario que no se descuide este factor tan importante.

Nuestro equipo se encarga de limpiar todos los elementos de tus instalaciones industriales, desde las líneas de producción, cadenas de montaje, vestuarios, oficinas, talleres etc. Nos ocupamos de analizar las necesidades de forma adecuada para poder disponer después de los equipos de protección y limpieza necesarios.

Los productos de limpieza de instalaciones industriales son también especializados, ya que en estos lugares suele haber acumulación de grasas y otros productos que necesitan de desinfectantes, detergentes especializados, desengrasantes y cloro industrial para que todo quede a la perfección.

Las maquinas que se van a utilizar pueden ser de dos tipos:

  • Máquinas manuales: no disponen de motor, no producen humos y generan menos ruido.
  • Máquinas eléctricas: se utilizan con energía eléctrica. Te ofrecen un trabajo mucho más eficaz y en menor tiempo que las manuales. Sin embargo, son máquinas más costosas.