Limpieza en centros comerciales.
31 mayoAbrillantado de mármol
30 junioMarketing olfativo: la importancia del buen olor en tu negocio y como tu empresa de limpieza puede ayudarte.
El marketing olfativo se basa en que determinados olores provocan sensaciones positivas que se asocian con esa marca y sus productos o servicios que ofrece. Es un punto que los grandes almacenes y en el sector retail se conoce muy bien y se aplica de manera consciente para potenciar las ventas. Sea cual sea tu negocio, un buen olor se asociará siempre a un mejor servicio ya que genera confianza y sensaciones positivas en el cliente potencial. Mejora la experiencia que los clientes tienen de tu marca.
El olfato es uno de los sentidos que el cerebro humano es capaz de activar más rápido. El olor también es una de las sensaciones que se registra y recuerda con mayor facilidad y precisión, por eso, generar una primera impresión positiva gracias al olor puede ser de gran ayuda. Tanto si tu negocio es una tienda o un restaurante, como un hotel u otro tipo de local comercial, un olor a limpio y un aroma agradable generará sensaciones y recuerdos positivos en tu cliente.
El ser humano está «programado» para detectar antes los malos olores que los buenos, lo que significa que si en tu local hay ausencia de limpieza y zonas sensibles como los baños no tienen un buen olor, se generará una mala impresión difícil de eliminar.
¿Cómo puede ayudarte una empresa de limpieza a generar una buena impresión gracias al olor?
- El uso de productos de limpieza que dejen aromas que se asocien a pulcritud y desinfección puede despertar las emociones positivas en el usuario ya sean clientes o los propios empleados.
- Tu cliente tendrá un recuerdo positivo de tu negocio.
Las marcas suelen desarrollar aromatizantes propios que se asocien a sus locales o productos, pero los aromas más genéricos y conocidos también pueden generar sensaciones positivas.
Por ejemplo el olor a vainilla o canela puede provocar sensaciones de relajación y sosiego. Olores más fríos como menta, eucalipto o limón se asocian a limpieza y desinfección. Así que, al margen de si decides aplicar este tipo de marketing y desarrollar un aroma típico de tu marca, el olor de los productos de limpieza ya puede ayudarte a mejorar la percepción que los clientes tienen de tu negocio.