Comunidades de vecinos: limpieza para evitar nuevos brotes de coronavirus
18 junioCómo limpiar las juntas entre baldosas y que queden impecables.
10 julioLimpieza de fin de obra: Aspectos a tener en cuenta.
Hacer una reforma integral en tu hogar u oficina puede traerte muchos dolores de cabeza si no cuentas con una empresa de limpieza con experiencia en limpieza de fin de obra. Es necesario retirar escombros y limpiar en profundidad todas las superficies y estancias para que el resultado final sea el esperado.
A continuación compartimos algunos aspectos a tener en cuenta al realizar este tipo de limpiezas:
Equipo de trabajo válido para limpieza fin de obra.
Algunas empresas no especializadas no cuentan con un equipo de trabajo, tanto material como humano, que sea capaz de realizar una limpieza fin de obra en profundidad y de forma eficiente. El equipo material es una cuestión importante, ya que después de una obra no solo hay que limpiar el polvo sino que en muchas ocasiones, y dependiendo de lo cuidadosa que haya sido la empresa de reformas, puede ser necesario quitar manchas de pintura o yeso, que si no se lleva a cabo de forma adecuada puede dejar marca o restos en la superficie a limpiar.
Ventilación
Además de la limpieza de los restos de polvo y otros materiales que puedan haberse acumulado tras la obra, hay que tener en cuenta que es necesario una ventilación óptima de la estancia para asegurar que una vez que se entregue la vivienda o se finalice la obra, el olor a pintura, polvo y otros materiales es el mínimo.
Una vez retirados los elementos más gruesos, se debe finalizar con un aspirador potente para minimizar los restos de polvo en el aire. El resultado de la reforma ganará en calidad si este aspecto es cuidado también.
Agua
Además del suelo, es esencial higienizar las paredes y el techo. Una mopa humedecida en agua es la mejor solución para evitar que se levante polvo y retirar restos de materiales. Además, si se han colocado azulejos en las paredes, estos deben estar brillantes antes de entregar la vivienda reformada.
Presta atención a todos los objetos
Muchas empresas no especializadas en limpieza fin de obra, limpian los suelos y paredes (que son los que más escombros acumulan), así como objetos de gran tamaño, pasando por alto aquellos más pequeños pero que también se ensucian fácilmente. Todos los objetos que haya en la vivienda, como televisión, equipos de música, elementos de decoración, lámparas etc deben lucir limpios y brillantes.
Por último, es recomendable que a pesar de la limpieza profunda se insista en la ventilación de la vivienda de modo que si una vez finalizada esta sigue habiendo olor a pintura o barniz, se prolongue la ventilación hasta que estos hayan desaparecido por completo. De esta forma aseguraremos que sus habitantes no sufrirán alergias u otras molestias al habitar el espacio reformado.