Consejos para limpiar el pelo de tu mascota en casa.
20 agostoComo limpiar las cortinas venecianas de tu oficina
30 septiembreLimpieza de alfombras. Consejos para llevarla a cabo con éxito.
La limpieza de alfombras y moquetas es una de las principales dificultades a las que se enfrentan tanto los hogares como los hoteles. Y es que llevar a cabo una limpieza profunda y que tu alfombra esté libre de polvo y bacterias no es tarea fácil.
Además de pasar la aspiradora a diario para retirar el polvo y otras partículas, es posible que tu alfombra tenga manchas que desees retirar. Para retirarlas puedes utilizar productos comerciales específicos para ello, sin embargo, es posible que estos productos deterioren el tejido de la alfombra por lo que antes de utilizarlos asegúrate de que comprobar de qué material está hecha tu alfombra y de si dicho producto se puede aplicar en ese material.
- Si por ejemplo la alfombra tiene manchas de barro, lo mejor es dejar que este seque y después retirar con un cepillo y terminar aspirando. Seguramente quede como nueva.
- Sin embargo, las manchas más comunes de las alfombras suelen ser restos de bebidas o comidas. Existen en el mercado productos específicos para limpiar estas manchas, pero si en tu hogar no dispones de ninguno de estos productos comerciales y no quieres esperar hasta comprarlo puedes utilizar agua y vinagre blanco para limpiar la mancha.
- Aplica la mezcla sobre la mancha mediante un trapo humedecido y después seca el material con otro paño seco. Verás como la mancha desaparece.
- Si por otro lado, en tu alfombra hay manchas de humedad y estas tiene mal olor puedes eliminar este aplicando sal sobre la mancha y el resto de la alfombra. Posteriormente la tienes que enrollar y dejar reposar durante uno o dos días. La sal absorbe la humedad y ayuda a eliminar el mal olor del tejido.
Si con estos remedios caseros no consigues eliminar la mancha o malos olores de humedad una opción es que contrates a una empresa de limpieza profesional ya que estas empresas disponen de máquinas de inyección y aspirado que utilizan agua a presión y otros productos, en caso necesario, para dejar tu alfombra impecable.