Limpieza fin de obra: Aspectos a tener en cuenta
29 junioConsejos para limpiar el moho en diferentes superficies.
19 julioCómo limpiar las juntas entre baldosas y dejarlas impecables.
Limpiar las juntas entre baldosas es una tarea compleja, pero muy necesaria para que el sitio donde se hallan se encuentre agradable, brillante e higiénico.
Cabe destacar que, aunque las baldosas sean de alta calidad, es imposible evitar que sus juntas acumulen polvo y suciedad con el transcurso de los meses y se deterioren. Esto sucede principalmente en las baldosas del salón y de la cocina, que son los sitios más concurridos y expuestos, y también en las baldosas de los baños donde la humedad favorece que proliferen microorganismos.
Por esta razón, es esencial conocer las técnicas o métodos para llevar adelante una limpieza de juntas entre baldosas y que queden impecables. En caso contrario, la suciedad se traspasará primero al resto del suelo y luego a la totalidad del ambiente.
Utilizar agua tibia con otros componentes.
Antes de aplicar un producto blanqueante a las juntas es necesario realizar una limpieza profunda de las baldosas y sus juntas. El agua tibia con una mezcla de jabón o producto adecuado para la limpieza de suelos es lo más habitual. Puedes utilizar un cepillo para la limpieza y frotar bien por baldosas y juntas para retirar la suciedad.
Una vez que éstas se sequen puedes ya utilizar un producto blanqueador de juntas para restaurar el color y brillo original.
Aplicar una mano de lechada cuando hay mucha suciedad.
En ocasiones es necesario realizar una limpieza aún más profunda para lograr que las juntas entre baldosas luzcan impecables. Concretamente, puedes utilizar productos especiales para azulejos y baldosas que requiere de varios pasos.
Primero y principal debes retirar la lechada vieja con un pincel sin dañar la baldosa. Luego, limpia los restos de la lechada y el polvo para impedir que se peguen en la baldosa.
Una vez logrado esto, el siguiente paso es preparar el producto siguiendo sus instrucciones y aplicarlo con una espátula, que es el elemento más recomendado para esta limpieza, y aguardar entre 30 y 40 minutos a que se seque. Tras este espacio de tiempo podrás comprobar como el aspecto de tus baldosas luce nuevo y limpio.
Bicarbonato para limpiar las juntas entre baldosas.
Utilizar aguafuerteSi bien lo recomendable es utilizar productos que no demasiado fuertes para evitar que la baldosa se dañe y otros posibles problemas para la salud, en algunas ocasiones la suciedad puede ser tal que necesites algún producto químico más efectivo para la limpieza de las juntas entre baldosas y que estas queden impecables.
En estos casos extremos puedes utilizar aguafuerte en las juntas. Debes esperar entre 5 y 10 minutos antes de volver a retirarla con agua y un cepillo de cerdas finas. El resultado te sorprenderá.
Por último, recordar que cada cierto tiempo es recomendable limpiar las juntas entre baldosas tanto en tu vivienda como en oficina para que tus suelos y pareces luzcan elegantes y proyectes la mejor imagen posible.