Cada cuánto pulir el suelo en oficinas
14 eneroConsejos para un correcto mantenimiento de jardines en comunidades
10 febrero¿Por qué es tan importante contar con una empresa profesional para la limpieza de cristales en oficinas y locales comerciales?
La limpieza de cristales en oficina y locales comerciales debe ser impecable si quieres causar una buena impresión desde el principio a tus clientes. Unos cristales limpios o brillantes frente a unos ventanales llenos de huellas, polvo y suciedad pueden marcar una gran diferencia en la decisión de un potencial cliente de entrar en tu negocio o no hacerlo.
Una óptima presentación de tu escaparate o de las ventanas exteriores de tus oficinas te ayudan a generar una buena impresión, lo que favorece que finalmente un cliente indeciso confíe en ti.
Aunque las ventanas son los cristales más comunes, dentro de la limpieza de cristales en oficinas y locales comerciales cabe destacar la limpieza de otros elementos interiores como vitrinas, expositores etc que también pueden ser de cristal y deben presupuestarse debidamente para que nuestro local comercial o negocio esté siempre impecable.
Limpieza de cristales en oficinas y locales comerciales: tipos de cristales.
Limpieza de vitrinas, expositores y mostradores de cristal
Si tienes un comercio, el aspecto de las vitrinas y expositores es fundamental para invitar a la compra de tus productos. Los expositores habitualmente albergan los artículos más llamativos o de más valor por lo que estos deben estar siempre limpios y sin huellas.
Polvo, huellas o manchas indeseadas captan todas las miradas por lo que conviene asegurarse de una limpieza profesional, con los productos adecuados y con la periodicidad necesaria para que esté cuidado cada detalle.
Una correcta limpieza de cristales es de vital importancia en este tipo de negocio por lo que debe ser una constante.
Limpieza de vitrinas:
Si tu comercio es de alimentos, la limpieza de los cristales debe hacerse con especial cuidado. En bares, restaurantes o tiendas de alimentación, las vitrinas y mostradores de cristal suelen ensuciarse mucho por lo que la limpieza debe ser igualmente constante y además con productos adecuados, libres de sustancias tóxicas.
En estos negocios además, debe cumplirse una normativa respecto a la limpieza e higiene por lo que contar con una empresa profesional de limpieza que de forma periódica limpie en profundidad y desinfecte todas las superficies es de vital importancia para mostrar la imagen deseada a nuestros clientes.
Limpieza de puertas, mamparas, espejos…
La limpieza de cristales en oficinas y locales comerciales incluye, además de las típicas ventanas y escaparates, otros elementos como puertas, mamparas interiores o espejos.
Las puertas de vidrio son muy habituales en tiendas y los paneles de cristal también son muy usados en oficinas y negocios a pie de calle. Evitar las huellas y el polvo en estas superficies puede ayudar a mejorar la impresión causada.
Limpieza de escaparates:
Los escaparates son los elementos de mayor importancia en un local o tienda a pie de calle. Que los cristales estén impecables es fundamental para potenciar el deseo de compra.
Contratar este tipo de trabajos a empresas de limpieza especializadas que optimicen la limpieza dejando los cristales relucientes en el menor tiempo posible es clave. La frecuencia de la limpieza de cristales en escaparates dependerá del tránsito y tráfico que tenga la propia calle en la que está ubicada el negocio. Un nivel alto de polución puede implicar una mayor frecuencia de limpieza. En cada época del año también varían las necesidades en materia de limpieza de cristales en oficinas y locales comerciales pues la lluvia o el viento pueden ensuciar más estos elementos.
Limpieza de ventanas:
La limpieza de los cristales de ventanas no solo incide en la imagen que proyectamos en nuestra empresa sino también en la productividad y bienestar de los empleados. Ventanas limpias que dejan pasar la luz mejorando el confort y permitiendo ahorrar en consumo de luz artificial.
Lo mismo ocurre en las comunidades de vecinos donde unos cristales limpios en escaleras o zonas comunes interiores puede ayudar a que no sea necesario encender la luz durante el día ahorrando así el consumo energético.
Lo más recomendable es contratar estos servicios de limpieza de cristales en oficinas y locales comerciales a empresas especializadas. Dentro del presupuesto de limpieza y mantenimiento puede destinarse una partida periódica a la limpieza de estos elementos asegurando así una óptima limpieza.