Cómo limpiar las juntas entre baldosas y que queden impecables.
10 julioCómo limpiar los cristales adecuadamente
10 agostoConsejos para limpiar el moho en diferentes superficies.
Con el transcurso de los meses, las paredes y techos de un hogar y/o oficina acumulan moho, el cual es dañino para la pintura y resulta muy difícil de quitar una vez que se expande por toda la superficie.
El moho produce consecuencias directas no solo en los materiales sino también para el bienestar de los ocupantes ya que provoca malos olores, sensación de humedad y en algunos casos puede provocar hasta problemas respiratorios.
Por ello es esencial tanto prevenir el moho como conocer técnicas para limpiarlo y, así, impedir su propagación por las paredes y techos del hogar. Con el aire y la luz como principales protagonistas, debes seguir una serie de consejos para limpiar el moho en tu hogar y evitar que vuelva a aparecer.
Quitar el moho de la cocina.
La mejor forma de prevenir que aparezca el moho en la cocina es evitar que la grasa se acumule en las diferentes superficies. También debes asegurarte que las ventanas y puertas están bien selladas y que la cocina tiene suficiente ventilación para evitar acumulación de humedad.
Si en las paredes o suelos ya detectas moho, la mejor manera de eliminarlo es utilizar lejía. Frota la superficie con una esponja o cepillo humedecido en lejía. Acuérdate de no mezclar este producto con otros químicos como amoniaco.
Quitar el moho en los baños.
Como hemos comentado, la humedad es el principal factor que permite que se reproduzca el moho. Por ello debes evitar dejar en el baño toallas mojadas o ropa húmeda tanto en el colgador como en el suelo y procurar la ventilación del mismo.
Es recomendable además limpiar la mampara o cortina de la ducha para que no se acumulen residuos o restos de jabón y champú. Asimismo es recomendable que seques las juntas y fisuras de azulejos ya que en estas la humedad se acumula por más tiempo y es más fácil que aparezca moho.
Si no quieres utilizar lejía, puedes también retirar el moho de paredes y suelos con otros productos menos agresivos como el vinagre.
A continuación compartimos algunas formas efectivas para retirar el moho.
Productos eficaces para eliminar el moho.
Vinagre blanco, agua tibia y bicarbonato de sodio.
Una mezcla clásica y que puedes hacer en tu hogar con toda seguridad para eliminar el moho es mezclar tres cuartos de vinagre, con un cuarto de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato. Debes aplicar el preparado sobre la superficie que tenga moho y dejar que actúe durante al menos media hora. Después, frota con un cepillo fino la superficie para asegurarte de que llegas a los rincones más difíciles.
Mezcla de amoniaco con agua.
El amoniaco también es un producto eficaz para eliminar el moho, especialmente en aquellas zonas donde no es recomendable utilizar vinagre por riesgo a dañar el material. Solo tienes que mezclar amoniaco on agua y verterlo en la zona donde está el moho dejando que actúe unos 15 minutos. Después, limpia normalmente y asegúrate de secarlo bien para eliminar cualquier rastro de humedad.
Para prevenir que aparezca recuerda abrir ventanas y ventilar bien tu hogar cada día para evitar que se acumule humedad y siempre haya aire limpio en tu hogar. También puedes colocar bolsitas de silica gel, zeolita o incluso un deshumidificador si resulta difícil ventilar tu hogar para asegurarte de que no aparece el moho.