Consejos para conservar la higiene de las empresas tras el estado de alarma.
12 mayoComunidades de vecinos: limpieza para evitar nuevos brotes de coronavirus
18 junioConsejos para evitar el polvo en verano
Ahora que empiezan a subir las temperaturas y además estamos más sensibles a alergias y problemas respiratorios es necesario evitar al máximo el polvo dentro del hogar y de las oficinas. Para ello, conviene realizar algunas acciones para lograr una ventilación adecuada en tu salón, cocina, baños y habitaciones así como en tu despacho u oficina si que el polvo genere grandes consecuencias.
Compartimos algunos consejos para ello:
Abrir las ventanas antes de limpiar
Es interesante hacer la limpieza a primera hora de la mañana tras dejar abiertas las ventanas durante un tiempo para ventilar el hogar u oficina. El polvo se acumula por muy poco tiempo por lo que hacer la limpieza a primera hora te asegurará el bienestar durante el resto del día.
Cerrar las cortinas y extender los toldos
Si quieres mantener las ventanas abiertas para aprovechar las temperaturas más bajas a primera hora del día, es más conveniente que lo hagas con las cortinas y toldos puestos ya que esto ayudará de manera considerable a filtrar el polvo para impedir que ingrese y permanezca en el ambiente.
Cabe destacar que tanto las cortinas como los toldos son los que más rápido se ensucian con el polvo y, por ende, debes higienizarlos a menudo con productos especiales.
Quitar el polvo de arriba hacia abajo
La técnica de limpieza puede ahorrarte disgustos y evitarte trabajo. Es muy importante que comiences por la parte superior de los muebles hacia abajo de los mismos. En caso contrario es probable que el polvo se acumule arriba y baje al suelo con el correr de las horas.
Utiliza siempre paños de microfibra
Los paños de microfibra son los más recomendados por expertos para absorber de forma completa y eficaz los restos de polvo del hogar. Para ello, cabe aclarar, tienen que encontrarse limpios y húmedos y complementarse con los respectivos productos de higiene.
Aspira y lava las alfombras
Por sus cualidades, las alfombras son las que más cantidad de polvo almacenan. Por ello es indispensable no solo aspirarlas a menudo, por lo que conviene realizar una limpieza profunda de las moquetas y alfombras de forma periódica para mantener tu hogar u oficina siempre en las mejores condiciones.
En la actualidad existen aspiradoras con filtros de líquido que permiten aspirar el polvo de las alfombras sin propagarlo por el aire y expandirlo por los alrededores.
Aunque a veces no se evidencie, el polvo se acumula muy rápidamente en las distintas partes del hogar al abrir las ventanas o puertas. Debido a las consecuencias que produce (por ejemplo, alergias) es esencial conocer métodos de prevención y también de limpieza una vez que ya está presente.