Limpieza profesional de restaurantes
15 julioConsejos para la limpieza general de tu hogar
5 agostoCómo limpiar mamparas de metacrilato.
Las mamparas de metacrilato, durante la pandemia, se han erigido como la principal barrera frente al virus de aquellos que trabajan cara al público. Tiempo atrás ya venían utilizándose para aislar los alimentos, por ejemplo, en una barra de tapas o pinchos. Pero, ¿sabemos cómo limpiarlas para que sigan siendo seguras?
El metacrilato es un plástico rígido con aspecto de vidrio. El que más se comercializa es transparente, aunque está disponible en una amplia gama de colores.
Es un material muy resistente, pero al manipularlo debemos sujetarlo preferiblemente por la base o el centro y nunca por los extremos ya que estos podrían partirse, tengamos en cuenta que las zonas pegadas no deben sufrir tensión alguna.
Para la limpieza de las mamparas de metacrilato no debemos utilizar detergentes abrasivos, disolventes o limpiacristales ni cualquier producto que tenga alcohol o derivados de este porque el metacrilato perdería transparencia.
Lo mejor para su limpieza es un paño suave, preferiblemente de algodón, húmedo y con la cantidad justa de jabón neutro. Con el jabón es mejor quedarse corto que aplicar demasiado porque cuesta retirar el exceso para terminar.
No es aconsejable una limpieza en seco del metacrilato, podemos arañarlo y perder transparencia, además de las huellas que dejaríamos y que luego se perciben según orientación.
Si pretendemos eliminar solo polvo, con un paño humedecido con agua destilada o agua con osmosis inversa o agua corriente es suficiente.
Si pretendemos eliminar manchas, empleemos un paño humedecido y un poco de jabón neutro. Para finalizar aclarar con un paño limpio. No usar jabones perfumados, porque suelen tener alcohol.
Si queremos eliminar restos de adhesivo, podemos frotar con un paño ligeramente humedecido en alcohol (solo en este caso). Pero no toquemos nunca el canto porque aparecerían grietas que irían aumentando de tamaño. Usemos muy poca cantidad de alcohol, si es posible pulverizado y frotemos rápido para que el alcohol esté el menor tiempo posible en contacto con el metacrilato.
Con estos consejos tendremos mamparas limpias y transparentes durante mucho tiempo.