Limpieza de alfombras. Consejos para llevarla a cabo con éxito.
6 septiembreTareas de limpieza más comunes tras una reforma
7 octubreComo limpiar las cortinas venecianas de tu oficina.
Las persianas venecianas son muy utilizadas en oficinas y despachos por su comodidad y sencillez. Sin embargo, si estas no se limpian con regularidad suelen acumular mucho polvo dando lugar a un aspecto descuidado que seguro no gustará a tus clientes.
Puedes encontrar persianas venecianas de madera o metálicas. Las primeras suelen deteriorarse más con la humedad y cambios de temperatura por lo que la limpieza de las mismas también tiene una función protectora y permite que estas duren intactas durante más tiempo.
Como limpiar persianas venecianas de madera.
Si en tu oficina o despacho has optado por las persianas venecianas de madera por la calidez que aportan a la decoración de tu estancia sabrás que la madera es un material delicado por lo que la limpieza debe realizarse cuidadosamente.
Debes pasar un plumero a diario para retirar el polvo. El plumero es un objeto delicado que no dañará la madera. Si hay suciedad más resistente puedes utilizar una bayeta seca o mopa de mano. Deberás limpiar cada una de las láminas que componen la persiana. La humedad puede dañar la madera y deformarla así que evita mojar excesivamente la bayeta a no ser que sea imprescindible para retirar alguna mancha o resto de grasa que pudiera existir si estas están próximas a la cocina. En este caso también puedes pulverizar algún producto típico para la limpieza de los muebles. Estos no aportan humedad pero sí ayudan a retirar las manchas más resistentes.
Como limpiar persianas venecianas de aluminio.
Si todavía no tienes persianas venecianas en tu oficina y no sabes qué tipo escoger deberás saber que este tipo son las más fáciles de mantener y de limpiar. Limpiar persianas venecianas de aluminio no requiere tanta precaución como en el caso de la madera porque el material no es tan delicado y por lo tanto puedes utilizar utilizar agua o incluso productos de limpieza sin que estas se estropeen. Tampoco se ven afectadas por la humedad por lo que también puedes colocarlas en cocina o baños.
Como ves, limpiar persianas venecianas no es difícil aunque muchas empresas de limpieza descuidan estos elementos y por tanto suelen verse sucias y descuidadas. Es importante mantener las oficinas y locales comerciales limpios e higienizados tanto para el bienestar de los empleados como para el desarrollo del negocio, pues una oficina limpia siempre genera mayor imagen de cara a los clientes.