Cómo mantener limpios y brillantes los sanitarios
25 agostoCómo mejorar el bienestar de tus trabajadores con una buena limpieza
28 septiembreCómo limpiar el suelo de terrazas y patios para que parezcan nuevos.
Las terrazas y patios son espacios muy útiles en diferentes hogares, empresas o instituciones ya que les permite a las personas pasar un rato al aire libre y divertirse en un lugar distinto.
No obstante, todo ello requiere de un mantenimiento periódico con sus respectivos desafíos; por ejemplo, limpiar el suelo y que parezcan nuevos, lo que implica un trabajo complejo.
En este contexto, hay al menos cuatro estrategias o métodos para limpiar el suelo de terrazas y patios y que luzcan muy brillosos y nuevos.
Agua y vinagre.
Cualquiera sea el tipo o color de la superficie, un suelo de terraza suele acumular una gran cantidad de tierra y de polvo que, a su vez, se multiplica por la presencia de tantas personas en simultáneo.
Ante esta situación, mezclar agua con vinagre es una gran solución; el vinagre puede disolver algunas partículas que con agua solo no se podría, de modo que se consigue una mayor limpieza.
Agua caliente y lejía.
En los suelos de patios y terrazas es frecuente que abunden las manchas de aceite, las rayaduras, el verdín y otras sustancias perjudiciales para el suelo y, fundamentalmente, complejas de quitar.
Por ello debes mezclar un balde con dos litros de agua bien caliente y también la misma cantidad de lejía. Luego, echarla al suelo, pasar un trapo y dejar actuar entre 5 y 10 minutos.
Se trata de un método muy eficaz ya que el agua caliente abre los poros del suelo y la lejía quita por completo todas las manchas una vez que el trapo se frota.
Cabe destacar que puedes utilizar también un cepillo de cerdas duras, el cual sirve para las manchas más complejas. De cualquier modo, notarás unos minutos más tarde una mejora notable del suelo que lucirá limpio, brilloso y nuevo.
Aplica el tratamiento final.
Más allá del tipo de suelo o del método empleado para limpiarlo, tienes que barrerlo y dejarlo sin polvo para, finalmente, pasar un trapo seco o húmedo con algún protector antimanchas.
Esto posibilitará que le otorgues al suelo un brillo y fortalecimiento necesario para evitar que se ensucie y desgaste rápidamente. Así, se verá óptimo y lucirá como si se hubiese montado hace muy poco.
Cabe destacar que los métodos de limpieza con su respectiva cantidad de agua y de químicos variarán según el tipo de suelo; no es igual uno de piedra que uno de cerámica, de hormigón o de madera.
Cada suelo posee características y necesidades diferentes, por lo que un determinado químico podrá ser muy adecuado para uno, pero perjudicial para otro. Por ello debes consultar con un experto y seguir todas las indicaciones específicas a fin de lograr un estado óptimo.
Limpiar el suelo de terrazas y patios para que parezcan nuevos implica también rejuvenecer la totalidad del ambiente y que resulte mucho más agradable para los presentes.