Limpieza de zonas comunes en urbanizaciones

Limpieza de zonas comunes en urbanizaciones.

La limpieza de las zonas comunes en comunidades de vecinos es una de las tareas que ocasiona más descontento entre las comunidades que contratan empresas externas. Por ese motivo, en Limpiezas Baeza, contamos con equipos de limpieza y conserjes que realizan la limpieza y mantenimiento de las Comunidades con un método de trabajo que garantiza el perfecto estado de los portales, garajes y zonas comunes.

Las zonas comunes en muchas ocasiones son espacios que son utilizados por los propietarios para la socialización o esparcimiento. Es común encontrar zonas infantiles con columpios, así como jardines, piscinas o espacios deportivos que siempre deben estar en perfecto estado. También se debe establecer un protocolo de revisión y mantenimiento de todos dichos espacios para que siempre esté todo a la perfección.

Así, en función de como sean estas zonas comunes (de su tamaño, del número de vecinos, de los espacios diferentes que existan etc) se debe asignar un equipo de personal especializado, con la experiencia y cualificación necesaria para un correcto mantenimiento de todas las zonas así como la maquinaria y herramientas adecuadas para un trabajo perfecto.

Las máquinas de agua a presión, por ejemplo, son indispensables para la limpieza de zonas comunes de comunidades de vecinos ya que arrastra la suciedad más profunda así como colillas, manchas de chicles o cualquier otra sustancia que pueda acumularse en el suelo.

El mantenimiento y limpieza de los jardines también tiene gran importancia ya que si estos están descuidados la imagen general de las zonas comunes empeora considerablemente. Así, es necesario realizar la poda en los períodos correspondientes para cada tipo de arbusto así como el cambio de plantas de temporada, resiembra o escarificación del césped.

En el contrato de limpieza conviene además precisar la periodicidad con que se realizará la limpieza de los garajes comunitarios así como el mantenimiento, limpieza y revisión de otros espacios como gimnasios, pistas deportivas u otros que puedan existir.