Como limpiar el pegamento del suelo tras retirar una moqueta
1 abrilHello world!
30 abrilLimpieza de alfombras y moquetas en oficinas y despachos
Las alfombras y moquetas son muy útiles, prácticas y decorativas para oficinas y despachos ya que otorgan una gran elegancia y calidez a este tipo de lugares o sitios. En este artículo ya te hablamos sobre cómo eliminar los restos de pegamento tras retirar una moqueta, proceso que puede complicarse y dañar el suelo. Sin embargo, si decides optar por instalar una en tu despacho, te vendrá bien conocer estas recomendaciones para mantenerla siempre limpia y en buen estado.
Es muy importante conocer la metodología y elementos a utilizar con el objetivo de poder conservar su belleza inicial. La limpieza debe realizarse con frecuencia, por lo que lo más recomendable es contratar a una empresa especializada en limpieza de alfombras y moquetas. La misma se encargará de llevar adelante todos los requisitos necesarios para mantener tanto la higiene como la esencia de las oficinas o despachos.
Así, la limpieza de alfombras y moquetas en oficinas y despachos, indispensable para eliminar el polvo, las manchas y la suciedad, consta de una serie de pasos.
- Utilizar los productos adecuados
- Limpiar y sanear las moquetas
Existen diferentes tipos de moquetas y también de manchas. A partir de ello, si se emplea un producto con determinadas propiedades tanto las alfombras como las moquetas pueden dañarse. Por ello hay que identificar si es natural o sintética y, a su vez, la causa de generación de las manchas (sangre, aceite, gaseosa, etc).
Sea cual fuere el motivo que origina las manchas, las empresas de limpieza de alfombras y moquetas disponen de máquinas de inyección y extracción y de aspiradoras de polvo y de agua. Estas son utilizadas de distintos modos según la necesidad o inconveniente de la alfombra o moqueta.
Con el correr de los meses y la suciedad que se acumula con mayor frecuencia, las moquetas y alfombras deben ser no solo limpiadas, sino también saneadas para evitar un desgaste prematuro.
Esta última acción tiene que ser desarrollada con una frecuencia acorde al contexto en el que se halla; es decir, no será lo mismo una alfombra o moqueta decorativa debajo de una mesa que una ubicada en el centro de un salón y que es pisada por muchas personas en simultáneo.
De todos modos, se trata de un mantenimiento íntegro e indispensable que supone una considerable cantidad de horas mensuales de trabajo; por lo tanto, contratar a una empresa es siempre lo más conveniente y, además, implica una gran inversión por parte del personal del lugar.
En este contexto, las moquetas y alfombras desempeñan un rol muy importante en oficinas y despechos, por lo que es imprescindible contar con ellas aunque posean una limpieza y mantenimiento complejo.