Limpieza de gimnasios e instalaciones deportivas

Limpieza de gimnasios e instalaciones deportivas.

La limpieza de los gimnasios e instalaciones deportivas merece recibir la importancia que requiere y mucho más en estos momentos en plena pandemia de COVID-19.

Los gimnasios son lugares que reciben una gran afluencia de personas a diario, lugares donde la humedad suele ser elevada (y más si existen piscinas o instalaciones similares) de modo que si no se efectúa una limpieza correcta pueden ser un foco de enfermedades y de malestar que repercuta en el buen funcionamiento del negocio.

Por ese motivo, es necesario que los gimnasios e instalaciones deportivas extremen sus tareas de limpieza minimizando así el riesgo de cualquier enfermedad y que tanto los clientes como los trabajadores se encuentren cómodos.

Es necesario llevar a cabo una correcta ventilación diaria, y una frecuente limpieza con productos desinfectantes. Esta frecuenta, como es lógico, variará en función del tamaño del gimnasio, de sus instalaciones y volumen de público que lo utilice. En espacios muy amplios con multitud de clientes es necesario que las actividades de limpieza sean muy frecuentes.

En las salas de máquinas o actividades comunes donde se realizan las clases o ejercicios, el ambiente debe mantenerse fresco y ventilado. El material y máquinas debe ser limpiado y desinfectado tras cada uso y además es necesario efectuar una correcta limpieza del suelo.

Los vestuarios también requieren un especial cuidado ya que es un espacio por el que transitan todas las personas que entran o salen del gimnasio y donde es necesario por tanto que la frecuencia de limpieza y desinfección sea mayor. En los vestuarios se encuentran habitualmente los baños y duchas que deben mantenerse siempre en un estado óptimo.

También hay que mantener limpias otras zonas comunes como las entradas, recepción, pasillos etc que muchas veces son los grandes olvidados en las tareas de limpieza diaria.

Antes de contratar a una empresa de limpieza se debe establecer un plan que indique las frecuencias de limpieza de cada espacio así como los productos a utilizar para que no quede ningún fleco suelto y el resultado sea siempre excepcional.