limpieza de comunidades

Limpieza de comunidades de vecinos

Limpieza de comunidades de vecinos

La importancia de la limpieza de comunidades

limpieza de comunidades

Los propietarios de las viviendas de comunidades de vecinos dan cada vez más importancia a un buen servicio de limpieza de la comunidad y mucho más después de la crisis sanitaria del covid-19.

Contar con una empresa profesional que te de todas las garantías para un adecuado mantenimiento y limpieza de tu comunidad de vecinos es clave también para, además de mantener unas condiciones de higiene y prevención de enfermedades adecuada, asegurar que los vecinos se encuentran en un lugar en el que desean vivir, evitándose polémicas innecesarias y mejorando la convivencia.

 

¿En qué se basa el servicio de limpieza de comunidades?

El servicio de limpieza de comunidades en primer lugar se basa en inspeccionar todas las instalaciones para poder elaborar así un plan de limpieza adecuado que asegure el buen estado de la comunidad todos los días.

Por eso, hay que tener en cuenta que no todas las zonas se van a limpiar con la misma regularidad, en función de las necesidades analizadas en el primer paso.

En definitiva, un buen servicio de limpieza se basa en desinfectar, limpiar y ordenar todas las zonas inspeccionadas previamente, incluidas aquellas partes menos visibles, manteniendo la estética y la salubridad de la comunidad.

Todo esto lo conseguiremos con eficacia utilizando las herramientas y productos adecuados a las necesidades, junto con un equipo especializado, formado por profesionales con la cualificación necesaria.

limpieza de comunidades

 

Plan de limpieza de comunidades de vecinos más habitual.

Como hemos dicho anteriormente, las zonas a tratar y su frecuencia dependerá de las necesidades concretas de cada comunidad aunque en general las zonas a las que hay que prestar atención son las siguientes:

  • Escaleras: son de las zonas más transitadas por los vecinos, por eso necesita llevar a cabo una limpieza diariamente. Se deberá limpiar tanto el suelo como las barandillas de las escaleras.
  • Rellanos y portales: también son zonas muy frecuentadas por los propietarios de la comunidad. Por lo que también se realizará una limpieza regularmente, preferiblemente diaria.
  • Ascensores: son una de las zonas que más se deteriora estética y mecánicamente en una comunidad. Se recomienda limpiarlos mínimo 3 veces por semana, teniendo en cuenta el suelo, el espejo, las paredes, la puerta, los carriles y los botones.
  • Garajes: a causa del humo de los coches se produce manchas oscuras en los techos y las paredes de los garajes. Al ser zonas menos visibles, no requieren de una limpieza continua como otras. Así que, antes de llevar a cabo una limpieza general, se recomienda inspeccionar bien la zona, por si acaso se necesita realizar antes cualquier reforma en los garajes, por si hubiere  desperfectos o algún tipo de avería.
  • Trasteros: cada vecino tiene su zona donde guardar sus trastos antiguos o ciertos objetos de temporada, que no caben en su vivienda. Por eso mismo, son zonas privadas que se recomienda que todos los propietarios pongan de su parte, y se involucren en mantener una higiene adecuada por el bienestar de la comunidad. No obstante, las zonas comunes de los trasteros, si que se recomiendan limpiarlas ocasionalmente. Una brillante idea, es que cuando se contrate el servicio de una empresa dedicada al sector, para que limpie los garajes, se amplíe un poco el presupuesto y se desinfecten estas zonas donde se presenta mucha suciedad, e incluso pueden aparecer insectos o ratas si no se realiza el mantenimiento adecuado.
  • Jardín: si la comunidad tuviera jardín, también debe tener un mantenimiento, tanto de servicios del cuidado de las plantas como de limpieza.

 

Limpiezas Integrales Baeza ofrece diferentes servicios de limpieza, ya sean limpiezas de mantenimiento o puntuales. Al confiar en nosotros te aseguramos que aumentará el bienestar por parte de los propietarios.