Consejos de limpieza para tu despacho profesional
28 febreroLimpieza de centros educativos y colegios
20 marzoAsí trabajan las empresas de limpieza frente al coronavirus
Las empresas de limpieza y desinfección están cobrando gran importancia en estos últimos días ante la crisis que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19 o coronavirus.
Instituciones oficiales, transportes públicos y privados y por supuesto, centros sanitarios, están extremando la limpieza y desinfección para evitar que el virus se propague.
¿Qué tipo de productos de limpieza se usan para eliminar el coronavirus?
Si la limpieza de un centro sanitario debe ser siempre impecable y debe cumplir unas pautas reguladas, en estos momentos, es un aspecto crítico para evitar el contagio masivo. El COVID-19 es un virus de membrana, todavía no se dispone de un producto concreto para eliminar este virus pero se está utilizando el que se creó para la Gripe A, que también es un virus de membrana. La desinfección resulta efectiva con este producto por lo que podemos estar tranquilos de que los centros médicos, aeropuertos y trasporte público están en las mejores condiciones.
La protección del trabajador, lo primero
De acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Sanidad, el trabajador va protegido con un traje especial para este tipo de limpieza y desinfección. Desde el primer momento va ataviado con un traje especial para evitar el contacto con las superficies a limpiar y para evitar que el producto desinfectante entre en contacto con la piel. También utiliza mascarillas especiales que le protegen de aspirar los vapores del producto con que se fumigan todas las superficies.
Medidas de higiene para prevenir el contagio
Además de limpiar y desinfectar las superficies, queremos recordar las medidas de higiene personal que pueden tener gran repercusión en evitar el contagio puesto que de momento, sin vacuna que combata la enfermedad, la única solución es prevenirla. Las medidas recomendadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades son las siguiente:
- Evitar el contacto cercano (menos de 1,5 m) con personas enfermas
- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca
- Permanecer en casa para evitar el contacto social
- Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura
- Limpiar y desinfectar los objetos y superficies que se tocan frecuentemente
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar ya que este virus se trasmite no solo por el aire sino por contacto
- Si no puede lavarse las manos con agua y jabón utilice un gel hidroalcohólico, con al menos un 60% de alcohol