Cómo limpiar correctamente las rejas de metal
4 noviembreComo limpiar el humo y olor a quemado
9 diciembreLimpieza de locales comerciales.
En Limpiezas Baeza tenemos amplia experiencia en la limpieza y mantenimiento de comunidades, oficinas y también locales comerciales. Si tienes un negocio, la limpieza es uno de los aspectos que debes valorar ya que de ella dependen, en gran medida, la primera impresión que tus futuros clientes se lleven de tu negocio.
Aspectos a tener en cuenta en la limpieza de locales comerciales.
Ya te hablamos en artículos anteriores de cómo la limpieza de los cristales de tu local comercial tiene gran importancia para el aspecto externo de tu negocio, pero no solo son estos los que requieren atención, sino también, como es evidente todo el interior del local y también la acera en la que se ubica la entrada a tu local.
Limpieza de acera y elementos exteriores al local.
Si tu local comercial está situado a pie de calle, el tránsito de las personas por la acera delante de tu puerta puede hacer que esta no esté todo lo limpia que se merece tu negocio. La lluvia, barro, polvo, mascotas y las propias personas son fuente de suciedad para tu entrada. No te conformes con la limpieza del servicio público y opta por realizar un barrido diario en el tramo que ocupa tu fachada así como fregado o limpieza con agua y algún agente químico que elimine manchas y posibles olores.
Así evitarás que la suciedad penetre por la puerta de tu local pero también mejorarás considerablemente la imagen externa que proyectas. Lo ideal es poder hacer esta limpieza a primera hora del día cuando el trasiego es mínimo. Así no molestarás a las personas que pasen, tampoco dificultarás el paso de los clientes a tu local y te asegurarás de que inicias la mañana con la puerta limpia y con buen aspecto.
Además de los cristales, presta atención a los asideros de las puertas, poyetes o alféizar de los ventanales si los hubiera. A veces pasan desapercibidos.
Limpieza del interior del local.
También a diario conviene que retires el polvo de las estanterías y mobiliario, posibles adornos o elementos decorativos, y si eres un comercio también de la mercancía expuesta. Para ello utiliza una bayeta de microfibra o un plumero, así te aseguras de que no dañas las superficies.
Los aseos, probadores (si dispones de ellos) y zonas de paso de los clientes son espacios a los que debes prestar especial atención pues son lugares donde los clientes son implacables a la hora de decidir si tu espacio está o no suficientemente limpio.
En los baños debes utilizar productos desinfectantes todos los días que eliminen las bacterias y olores, lo mismo en los probadores.
Además, puedes emplear algún aroma o perfume ya que ello mejora mucho la percepción de limpieza del cliente.