Cómo limpiar y desinfectar eficazmente tu hogar

Cómo limpiar y desinfectar correcta y eficazmente el hogar.

Más allá de la limpieza diaria de los diferentes elementos y estancias de tu vivienda, el hogar requiere de una limpieza completa e íntegra cada cierto tiempo. Es lo que comúnmente llamamos «limpieza general» y que ahora, tras la pandemia del covid cobra gran importancia. En este artículo te hacemos sugerencias de como realizar dicha limpieza y qué tipo de productos emplear para cada cosa.

Así, hay al menos tres consejos iniciales que debes seguir, los cuales te permitirán limpiar y desinfectar eficazmente el hogar. Quitarás la totalidad de la suciedad y polvo para luego disfrutarlo en un estado óptimo.

  • Utiliza guantes desechables o reutilizables para llevar adelante la limpieza y la posterior desinfección
  • Limpia cada una de las superficies con agua y jabón y luego con desinfectante para mayor efectividad
  • Sigue las instrucciones correspondientes en caso de tratarse de un producto especial

Qué productos utilizar para limpiar y desinfectar:

Son múltiples las opciones que tienes para quitar o reducir la suciedad. Sin embargo, si pretendes limpiar y desinfectar correcta y eficazmente el hogar debes emplear soluciones de cloro diluido siempre que resulten adecuadas para las superficies.

Por ejemplo, las alfombras requieren de tratamientos especiales y, si utilizas determinados químicos, no solo no las limpiarás eficazmente, sino que además las dañarás por completo.

Así, en la gran mayoría de los casos las soluciones de cloro diluido son ideales para absorber y quitar toda la suciedad y polvo, incluso en los espacios más expuestos a exteriores o cocheras.

De hecho, el cloro diluido, que puede complementarse con 5.25-8.25% de hipoclorito de sodio, permite también eliminar el coronavirus si este estuviera presente. Por esta razón, es muy recomendado y en los últimos meses su demanda se incrementó de manera notable.

Concretamente, la solución de blanqueador con cloro debe contener cinco cucharadas de aproximadamente 7% de blanqueador con cloro por galón de agua (o cada cuarto de agua) a temperatura ambiente o lo mismo.

Cabe destacar que estas últimos disponen de algunas variantes que cuentan con al menos un 70% de alcohol. En cualquier caso, lo importante es que marque un antes y un después para bien en las superficies y que quite, además de la suciedad más evidente, las manchas más profundas.

El agua y el jabón, claves.

Más allá de las soluciones que apliques, el primer paso para limpiar correcta y eficazmente cada sector o espacio es pasar un trapo con agua y jabón con el fin de ablandar la suciedad.

De este modo, las posteriores soluciones como las mencionadas posibilitarán la eliminación total de partículas, de manchas y de óxido, además de dejar un aroma exquisito en la zona.

Limpiar y desinfectar correcta y eficazmente el hogar no es una tarea tan sencilla, pero tampoco muy compleja, por lo que debes hacerlo al menos dos o tres veces al año. Te tardará algunas horas, pero quedarás muy satisfecho con los resultados posteriores y beneficiarás a todos los habitantes.