Claves para identificar las necesidades en materia de limpieza que tienes en tus oficinas

Si te estás planteando externalizar la limpieza de tus oficinas, además de buscar a una empresa profesional y competente tienes que saber evaluar cuáles son las necesidades en materia de limpieza que tienes en tus oficinas para poder determinar si las propuestas que recibes se ajustan a tus necesidades.
En artículos anteriores te hemos hablado sobre las claves para escoger la mejor empresa de limpieza y en este queremos compartir contigo algunos factores a tener en cuenta para evaluar de forma correcta tus necesidades.

Limpieza de suelos de oficina

La limpieza de los suelos de las empresas es fundamental y según el tipo de negocio y del tipo de suelo requerirá una mayor dedicación y tareas de mantenimiento.
En un centro educativo o guardería por ejemplo la exigencia en la limpieza de los suelos es muy alta y los productos a utilizar deben ser respetuosos con la salud de los más pequeños. En las oficinas con moquetas, la limpieza de las mismas debe hacerse con una maquinaria adecuada que garantice una extracción máxima de polvo. Además deben aplicarse de forma regular productos para eliminar manchas.
En suelos duros de madera, además de la limpieza diaria con aspirador o cepillo y fregona o aspirador dependiendo de las dimensiones de la estancia, será necesario aplicar productos concretos para que el suelo luzca limpio y brillante y no se note en ellos el paso del tiempo y el desgaste.
Un incorrecta limpieza de los suelos puede implicar una mayor cantidad de polvo en el aire que afecte a la salud de los empleados y su productividad.

Limpieza de ventanas en oficinas

Las ventanas son elementos esenciales en los despachos y oficinas así como en los escaparates o ventanales de negocios por esta razón los cristales deben limpiarse con bastante frecuencia dependiendo de la estación del año. Los escaparates y ventanales que dan a la calle deben limpiarse diariamente. En oficinas, la frecuencia puede variar en función de las lluvias u otras inclemencias del tiempo que puedan ensuciar las ventanas.

Limpieza de baños en oficinas

Ya te explicamos en artículos anteriores como el estado de los baños de tu empresa puede incidir de forma importante en la imagen que proyectas y queremos insistir nuevamente en ello ya que es un factor crucial a considerar en tu presupuesto para limpieza.
Los baños deben limpiarse diariamente e incluso varias veces en función del tamaño de la empresa y personal que los utiliza. Para minimizar el riesgo para la salud deben usarse productos antibacterianos y desinfectantes, mejor si son además respetuosos con el medio ambiente.

Limpieza de áreas de cocina u office en empresas

Otro de los factores a tener en cuenta es la limpieza de las zonas comunes de cocina y office. No solo los suelos, cristales o mesas deben ser limpiados sino también los electrodomésticos que se pongan a disposición de los empleados. Los microondas y máquinas de café deben limpiarse diariamente, por ejemplo, para evitar malos olores y proliferación de virus o bacterias. Además conviene colocar otros elementos como desinfectante para manos en las zonas de descanso.

Limpieza del material informático en oficinas

Otro de los elementos delicados a tener en cuenta en la limpieza de una oficina son los equipos informáticos. Los teclados por ejemplo son punto de encuentro de numerosas bacterias ya que su contacto con las manos es prácticamente permanente. Hay que tenerlos muy en cuenta por tanto en los presupuesto ya que dependiendo del número de puestos de trabajo serán necesarias más o menos horas. Una limpieza deficiente de los equipos informáticos puede conllevar acumulaciones de polvo en los suelos que desmerezca el trabajo realizado en la propia estancia.